Fui elegida por cuatro años

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que fue elegida por un mandato de cuatro años para “ordenar y reformar” la capital, además de dar continuidad a las cosas buenas, corregir errores anteriores y actuales y realizar obras.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.1k Lecturas
Fui elegida por cuatro años
Susana Villarán rindió cuentas de su gestión y promete continuar con reformas.
Susana Villarán señaló que tanto ella como su equipo municipal “redobla esfuerzos” y trabaja arduamente en cumplir con las metas trazadas.

Más datos

SEDAPAL

En otro momento, la alcaldesa de Lima pidió al presidente Humala la inclusión del municipio metropolitano en el directorio de la compañía pública de agua potable Sedapal.
1175

“Ordenar (y reformar) la ciudad y hacerla más justa. Esa es nuestra apuesta. Esa es nuestra tarea. Tras dos años de gobierno, contamos con una base que demostrar. Tenemos todos los procesos de reforma ya en marcha y encaminadas”, subrayó.

Villarán señaló que para tal fin tanto ella como su equipo municipal “redobla esfuerzos” y trabaja arduamente en cumplir con las metas trazadas por su administración hasta el 2014.

En su alocución durante la sesión solemne por el 478 aniversario de la fundación de Lima, en presencia del presidente Humala, Villarán refirió que está “a la mitad del recorrido” en el proceso de reformas que le permitan a la ciudad avanzar en el progreso y reducir las desigualdades.

“Transformar Lima es difícil y tiene costos y quién mejor que yo, lo sabe”, enfatizó ante los aplausos de los asistentes al acto, al que asistió también el primer ministro, Juan Jiménez, congresistas y autoridades judiciales, entre otras.

“Por eso, me esfuerzo cada día para escuchar más a los vecinos y hacer los ajustes necesarios. Por eso, me siento también muy contenta basada en lo que se logró hasta ahora”, remarcó. La burgomaestre capitalina ratificó que hace su trabajo con honestidad y perseverancia, respaldada por los funcionarios de la alcaldía, los trabajadores edilicios y los regidores. “Más allá de cualquier interés partidario, este es un trabajo que requiere del trabajo de todos”, recalcó.

Villarán, quien habló durante casi una hora, hizo un largo balance de su gestión, tanto de las obras y reformas emprendidas por su administración, como de las autocríticas y correctivos necesarios para desarrollar a la ciudad.

En ese sentido, destacó como esenciales para el desarrollo de la capital las reformas del transporte público y de la comercialización municipal de alimentos, al tiempo de señalar la correcciones pertinentes al proyecto Vía Parque Rímac.

“Para ordenar Lima tenía que ordenarse, primero, el sistema de transporte público. Esa reforma es central porque afecta la calidad de vida de todos los limeños. Lima exige un transporte público de calidad, ordenado y que reduzca el tiempo de los usuarios. Y este cambio exige enfrentar resistencias, malos hábitos y años de falta de regulación y calificación adecuadas”, puntualizó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD