Fuerzas Armadas necesitan apoyo

El exjefe del Ejército José Antonio Graham y el vicealmirante retirado Jorge Montoya coincidieron en indicar a LA PRIMERA que es urgente la renovación de armamentos y el incremento de sueldos y pensiones en las Fuerzas Armadas.

| 04 junio 2012 12:06 AM | Política |2.5k Lecturas
Fuerzas Armadas necesitan apoyo
Urge un mejoramiento integral.
El general retirado José Antonio Graham y el vicealmirante (r) Jorge Montoya analizan situación.

Más datos

ARMAMENTO

Montoya precisó que el Proyecto de Inversión podría ser reemplazado por los planes operativos vigentes que elabora cada entidad castrense. “Los planes operativos, que se desprenden de los proceso de planeamiento administrativo, ya indican para qué se necesitan determinado material que se va a comprar”, sostuvo.
2542

El general Graham resaltó la importancia de modernizar de manera inmediata las Fuerzas Armadas. “La objeción del ministro Luis Miguel Castilla no es una novedad. El ministerio de Economía siempre se ha opuesto a la compra de material para las Fuerzas Armadas”, indicó.

Agregó que el ministerio de Economía tampoco desea solucionar el problema de las bajas remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas. “Lo más lamentable es la falta de decisión política de los presidentes de turno como Fujimori, Paniagua, Toledo y García”, remarcó.

“Ahora el presidente Ollanta Humala parece que estuviera haciendo lo mismo, porque ya vamos a cumplir un año y tampoco se ve una decisión política para sacar a las Fuerzas Armadas del atolladero en el que se encuentra”, enfatizó.

NIEGAN RECURSOS A FFAA
Graham dijo que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sigue una consigna de no otorgar recursos a las Fuerzas Armadas. “Economía siempre ha puesto trabas a los pocos recursos que el gobierno decide dar a las Fuerzas Armadas”, dijo.

“Todos los peruanos tenemos el próximo año la responsabilidad de enfrentar en mejores condiciones defensivas al pronunciamiento de la Corte Internacional de La Haya. El Perú tiene que contar con un respaldo en las mismas condiciones que Chile en todos los aspectos”, reiteró.

A su turno, el excomandante general de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, dijo que el Estado debería de eximir a las Fuerzas Armadas de presentar el Proyecto de Inversión Pública (PIP), para adquirir armamentos y material logístico.

“El Proyecto de Inversión Pública es para garantizar que la compra tiene un fin específico y que no va a ser mal empleado. En el caso de las municipalidades, por ejemplo, para que no vayan a construir un monumento a la hoja de coca”, dijo.


Llamil Vásquez
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario