Fuerza Social denuncia al PPC de ruido político

Los regidores de Fuerza Social denunciaron que sus adversarios políticos del Partido Popular Cristiano (PPC) pretenden utilizar políticamente la supuesta sobrevaloración por el servicio de limpieza por 3 millones 700 mil soles que brindó la empresa Relima en el mercado de Santa Anita, entre setiembre del 2012 hasta abril de este año.

| 17 setiembre 2013 03:09 PM | Política | 1.6k Lecturas
Fuerza Social denuncia al PPC de ruido político
IMG: Larepublica.pe
Regidores de Fuerza Social niega irregularidades en servicio de limpieza.
1693

“Como se acercan las elecciones para elegir a los nuevos regidores, los del PPC pretenden hacer un escándalo con el tema de Relima. Aquí hay un intento de un aprovechamiento político, el cual debemos rechazar”, dijo la regidora oficialista Marité Bustamante.

Sobre la denuncia del PPC, el teniente alcalde Hernán Núñez aclaró que la misma viene siendo investigada por una comisión especial de Emmsa (Empresa Municipal de Mercados de Lima), para sancionar administrativamente a los responsables.

“Ratificamos el compromiso de transparencia y diálogo de la gestión de Villarán. Se nos quiere poner obstáculos con esas denuncias pero vamos a seguir con las reformas referidas a la modernización del comercio mayorista”, manifestó Núñez.

De esa manera, Bustamante, acompañada de otros regidores de su partido, minimizaron las aseveraciones de sus colegas del PPC que denunciaron haber sido agredidos por una portátil de Fuerza Social en sesión del Concejo de la Municipalidad de Lima, celebrado el martes pasado, cuando se disponían a presentar un informe sobre el desalojo de La Parada.

Bustamante rechazó esa versión y aseguró que los supuestos agresores eran vecinos que iban a ser beneficiados con proyectos sociales del programa Barrio Mío promovido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero que al ver que no se concretarían los mismos por insistencia de los regidores del PPC en el tema de Relima, reaccionaron violentamente.

“Las audiencias son públicas, la ciudadanía es libre de participar en ellas. Nosotros no contratamos a nadie para agredir”, expresó.

Según la denuncia del PPC, Relima brindó un servicio de limpieza pública al mercado de Santa Anita, sin tener contrato ni pasar concurso público, y ahora exige el pago de 3 millones 700 mil soles, el triple de la tarifa real, por lo que representaría un perjuicio económico para la municipalidad y que debe ser investigado por la Contraloría y Fiscalía.

Via: La Primera (Henry Campos)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital