Fuerza Social no cree en pacto ético con revocadores

Fuerza Social no firmará un Pacto Ético Electoral con los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a las denuncias existentes en su contra, adelantó hoy Eduardo Zegarra, dirigente de esta agrupación y teniente alcalde de la ciudad capital.

Por Diario La Primera | 23 ene 2013 |    
Fuerza Social no cree en pacto ético con revocadores

“No podemos firmar un pacto ético con revocadores que tienen denuncias por falsificación de firmas, que han pintado la ciudad con insultos a la alcaldesa y que han incluido a personas fallecidas entre sus financistas”, argumentó.

Aun cuando no firmarán el Pacto Ético, Zegarra aseguró que asumen un compromiso con la ciudadanía para desarrollar una campaña alturada, sin usar recursos municipales y con transparencia en cuanto al financiamiento de sus actividades.

“En eso somos claros, no necesitamos firmar un documento con personas que no ofrecen garantías y que no se responsabilizan de nada, ocultan información, cometen acciones cuestionables y no pasa nada”, puntualizó.

Zegarra lamentó que el JNE no hubiera encontrado “una fórmula creativa” para impulsar un Pacto Ético que pudo haber incorporado a organizaciones políticas u otro tipo de actores que garanticen su cumplimiento.

Para Fuerza Social –explicó- lo más importante en este momento es que se atienda la preocupación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que no tiene los recursos suficientes para la capacitación del proceso de revocatoria.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.