Fuerza 2011: Cuculiza postulará a presidencia del Congreso

Confirmó que postulará a la presidencia del Congreso para enfrentar la candidatura oficialista del legislador Víctor Isla. La fujimorista Luis Cuculiza tentará dirigir la mesa directiva del Parlamento.

Alejandro Aguinaga, compañero de bancada de Cuculiza en Fuerza 2011, confirmó esta mañana que la legisladora fujimorista postulará y lo hará acompañada de Carlos Bruce y Luciana León, congresistas de Concertación Parlamentaria, y Cecilia Tait, de Perú Posible.

Por Diario La Primera | 18 jul 2012 |    
Fuerza 2011: Cuculiza postulará a presidencia del Congreso

La definición del grupo que alcanzará la presidencia del Congreso se decidirá el próximo jueves 26 de este mes, en votación en secreto.

“Vamos a tener una mesa de lucha que la va a presidir “Lucha” Cuculiza. Está generando muchos consensos”, afirmó Aguinaga al referirse al respaldo y votos que obtendría de de algunos congresistas descontentos con el apoyo de sus partidos a la lista de Gana Perú.

Añadió que la idea es dar una opción de oposición en el Congreso y consolidar ese frente político. “Estamos presentado una lista de oposición para generar un equilibrio”.

Además, lamentó que algunos congresistas hayan dejado de lado sus valores partidarios a cambio de un puesto en la mesa directiva del Congreso, refiriéndose a los parlamentarios de Alianza por el Gran Cambio.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.