Fuerte conflicto sacude a Somos Perú

El presidente de Somos Perú y congresista, Fernando Andrade, será denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso por dirigentes de ese partido, para que responda por 300 mil nuevos soles que esa agrupación política le entregó para invertirlo en la última campaña electoral.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.8k Lecturas
Fuerte conflicto sacude a Somos Perú
QUIEREN DENUNCIAR A FERNANDO ANDRADE ANTE COMISIÓN DE ÉTICA
1897

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Rocío Andrade, hija del fallecido exalcalde Alberto Andrade, y Carlos Villacorta, secretario de Economía de Somos Perú, quienes precisaron que también han denunciado a Fernando Andrade ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que rinda cuenta de esos fondos.

Villacorta agregó, de otro lado, que la militancia reclama un proceso electoral transparente para la renovación de la dirigencia. “El proceso electoral interno de Somos Perú tiene como objetivo elegir a los dirigentes provinciales y distritales, que elegirán en el Congreso del Partido a los nuevos dirigentes nacionales”, precisó.

“Fernando Andrade tiene el rechazo total de las bases distritales y de todas las regiones del país, quienes ven con mucha preocupación cómo el actual congresista viene destruyendo este partido democrático por esencia”, dijo.

Informó que el congreso de Somos Perú, realizado el 27 de marzo del 2010, eligió presidente a Fernando Andrade, quien, según el Estatuto, cesó en su cargo el 27 de marzo de este año.

Villacorta anunció que el parlamentario Fernando Andrade ha realizado una serie de maniobras para perpetuarse en la presidencia por intereses personales y de un pequeño grupo de militantes y dirigentes provenientes de otros partidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD