Fueron los infiltrados

El vicepresidente regional de Apurímac, Willer Taype, negó haber incitado a la violencia a la población de Abancay y aseguró que hubo presencia de infiltrados durante las manifestaciones del viernes.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 334 Lecturas
Fueron los infiltrados
Quieren perjudicarnos.
334

Por su parte, el Frente de Defensa aclaró que ayer informó erradamente de una muerte, debido a la gran confusión reinante en la capital apurimeña por la violenta represión policial, que hace poco viable la permanencia del presidente regional David Salazar en el cargo.

El representante del Comité de Lucha de los Intereses de Andahuaylas, Cari Huamán Taco, acusó a Taype y a los dirigentes sociales de Abancay de modificar constantemente el pliego de reclamos de reivindicaciones sociales para pedir la vacancia de Salazar. Exigió un presupuesto autónomo para Andahuaylas, pues esta provincia concentra más del 50% de la población de Apurímac.

La protesta abanquina rechaza que Salazar hubiera dedicado más del 60 por ciento del presupuesto regional de 2010 a su provincia natal, Andahuaylas, y es apoyada por la mayoría de las provincias apurimeñas. Salazar aceptó acatar el presupuesto equitativo concertado en junio, pero las organizaciones sociales exigen su vacancia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD