Fuentes le hace el juego al gobierno

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Yehude Simon, advirtió ayer que la propuesta de hacer de Puno un estado federal lo único que está consiguiendo es “darle en la yema del gusto” a los sectores del gobierno central que piensan que hay que tomar medidas drásticas contra los gobiernos regionales. Yehude Simon dio estas declaraciones en referencia al proyecto de ley formulado por el congresista aprista José Vargas Fernández para que el Ejecutivo tenga la potestad de intervenir en los gobiernos regionales, bajo circunstancias que supuestamente atenten contra la unidad territorial del Perú.

| 20 marzo 2008 12:03 AM | Política | 375 Lecturas
Fuentes le hace el juego al gobierno
Hernán Fuentes.
375

Sin embargo, tras señalar que entiende las preocupaciones de la autoridad puneña, aunque dejó en claro que se equivoca en el camino que ha tomado, confirmó que la “propuesta separatista” de Hernán Fuentes pone en peligro el actual proceso de descentralización del país.

Hoja de coca
El procurador del Ministerio de Justicia, Ricardo Castro, presentó ayer ante el Tribunal Constitucional la acción de inconstitucionalidad contra la ordenanza del gobierno regional de Puno que legaliza el cultivo de la hoja de coca.

Castro sostuvo que en este caso las competencias de los gobiernos regionales no fueron respetadas, y además se desconoce la sentencia del Tribunal Constitucional que da como cosa juzgada este tema. Aclaró que, según los procedimientos establecidos, Hernán Fuentes debe responder en 30 días a la demanda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD