Fuego arrasó con más de 500 casas

Unidades de bomberos de las compañías de Lima, Callao, Puente Piedra y Ancón participaron en apagar las llamas causadas por la mala manipulación de un balón de gas.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
Fuego arrasó con más de 500 casas
Un balón de gas o una cocina a kerosene habría sido la causa.
2125

Un incendio redujo a cenizas más de 500 viviendas prefabricadas de madera, que habían conformado los asentamientos humanos Pampas de Piedras Gordas y Señor de Cachuy, en el kilómetro 39.5 de la Panamericana Norte, cerca al penal de Piedras Gordas, en Ancón.

El fuego se inició a las 2 de la tarde en la parte trasera del centro poblado Pampas de Piedras Gordas y se extendió rápidamente a todas las viviendas. Más de 14 unidades de bomberos, cinco del Callao y tres de la 25 comandancia de Lima Norte participaron en apagar el fuego y se contó con el apoyo de dos cisternas de Sedapal.

El brigadier general de la Compañía de Bomberos del Perú, Augusto Viñas, dijo que las familias afectadas son de escasos recursos económicos. “Son lotes de 18 metros cuadrados”, indicó.

Agregó que los hombres de rojo removieron los escombros después de apagar las llamas. “Sólo una persona ha resultado herida con un corte. No tenemos nada más que reportar del incendio”, dijo.

A su turno, Mario Casaretto, jefe de la Central de Emergencias y de la Dirección de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos del Perú, confirmó que una sola persona resultó herida por cortes, la misma que fue conducida al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

BALÓN DE GAS
El bombero Daniel Palomares atribuyó la causa del siniestro en la explosión de un balón de gas y no por un corto circuito, porque ambos centros poblados no cuentan con energía eléctrica.

“La causa tiene que haber sido una cocina, porque aquí no hay servicio eléctrico. Hemos retirado ahora 12 balones de gas y allá tenemos alrededor de 15 balones que estamos entregando. Creo que el problema es el desconocimiento en manipular los balones”, dijo.

Los bomberos pidieron a la Policía resguardar los enseres de los pobladores que perdieron sus casas, hasta la culminación de la remoción de los escombros en previsión de un rebrote de fuego. Cecilia Nieto, jefa de imagen de Sedapal, indicó que en la zona existen dos grifos contra incendios que ayudaron a luchar contra las llamas.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil Costa-Centro Lima, Darío Chirinos, informó que la mitad de los terrenos eran invadidos y de propiedad de Serpar. “Vamos entregar carpas a los damnificados, para que e instalen en un terreno vecino de propiedad del Ejército Peruano”, dijo.

SAMU ATENDIÓ A MUJERES
El director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Javier Correa, dijo que dos mujeres afectadas por una crisis de nervios fueron trasladadas al hospital de Puente Piedra. Precisó que una de las afectadas tiene siete meses de embarazo.

El funcionario indicó que su institución viene trabajando a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). “De acuerdo a la demanda, enviaremos más ambulancias”, indicó Correa.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD