Fue una victoria patriótica

Ex comandantes generales del Ejército expresaron ayer su satisfacción por el retroceso del presidente García en la venta de parte del Pentagonito. Señalaron que por fin el gobierno entró en razón, lo que fue una victoria de los uniformados, de los vecinos y de LA PRIMERA y otros diarios, y rechazaron la propuesta de Alan García de construir un centro de convenciones en ese lugar.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Política |  769 
Fue una victoria patriótica
El país se unió e hizo retroceder venta del Pentagonito.
Hombres de armas saludan campaña de LA PRIMERA. Rechazan construcción de centro de convenciones.

Más datos

DETALLE

Todos los ex comandantes generales manifestaron su desacuerdo con la propuesta presidencial para que el Cuartel General del Ejército se convierta en un centro de convenciones, porque la concentración de personas en determinadas épocas podría afectar la seguridad.
769  

El ex ministro de Defensa y ex comandante general del Ejército, Roberto Chiabra León, dijo que el gobierno generó innecesariamente un gran problema porque minimizó el tema, tratando despectivamente a los oficiales, a quienes, recalcó, hasta hoy no se les consultó sobre la subasta de su Cuartel General.

“Para la próxima, como debe ocurrir en democracia, siempre se debe consultar con los involucrados, es decir, con los oficiales en actividad, ya que para ellos (el Ejecutivo) lo que digan los oficiales en retiro no tiene mucho valor”, subrayó.

Para el ex comandante general José Graham Ayllón el gobierno por fin entró en razón y medios de prensa como LA PRIMERA jugaron papel preponderante en esa decisión.

“Las cosas hay que hacerlas pensando y sin afectar las normas que rigen a las instituciones como el Ejército y la propia Municipalidad de San Borja. El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, va a tener ahora más tiempo no para ver qué se vende, sino para ver la reestructuración del Ejército, el problema de la Caja de Pensiones Militar-Policial, que competen al cargo que ostenta”, puntualizó.

Al respecto, el general Rafael Hoyos de Vinatea señaló que lo que queda ahora es la experiencia política “para que decisiones como ésa no se tomen de forma apresurada y a rajatabla”.

El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas, Jorge Rivas, opinó que la presión ejercida por el pueblo, los militares en retiro y los medios, evitó que se lleve a cabo la venta del Pentagonito.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario