Fue una fiesta de corazón rojo y blanco

Desde las cinco de la madrugada, a pesar de la llovizna y el frío, los ciudadanos acompañados de sus familias comenzaron a llenar la avenida Brasil para ganar un buen lugar para disfrutar del paso de las delegaciones de las Fuerzas Armadas e instituciones civiles. Algunos durmieron en las calles, otros llegaron temprano para poder ocupar los primeros lugares.

Por Diario La Primera | 30 jul 2012 |    
Fue una fiesta de corazón rojo y blanco
LA FAMILIA PERUANA SE DIO CITA EN LA AVENIDA BRASIL

El desfile por Fiestas Patrias tuvo una serie de curiosidades que ayudó a sazonar la fiesta por el Perú. Un total de 10 mil policías custodiaron el certamen que fue una cita de la familia peruana, que aplaudió el paso de las delegaciones de Chile y Ecuador. El desfile empezó a las 10 de la mañana y concluyó pasadas las 2 de la tarde.


Hubo baile entre mejores amigos.

Los vendedores ambulantes, en el último día de julio, hicieron su agosto vendiendo globos de colores, juguetes y toda clase de comidas peruana y extrajeras; y otros comerciantes esperaron toda la madrugada para alquilar sillas a los asistentes a fin de que vean con comodidad el paso de las mujeres y los hombres uniformados.


Amor por el Perú, desde niño.

Guasón en el desfile
La nota de color y miedo la puso el joven Jesús Benjamín Domínguez Díaz (19), que se presentó al desfile disfrazado como Guasón, uno de los personajes malévolos de cómics, series y películas de Batman.


Inclusión social. El policía es mi amigo.

“Yo soy el loco del martillo. Ahora estoy más loco, ahora ando con comba. Cuídense”, dijo con voz extraña y sonrisa burlona aludiendo a un sonado caso policial en Lima, el del joven Clímaco Basombrío.


Yo saco mejores fotos.

Además, el joven, visiblemente sin equilibrio emocional, hizo recordar el caso de James Holmes, el estadounidense que disparó contra los asistentes a una función de medianoche de la última película de Batman (“The Dark Knight Rises”), asesinando a 12 de ellos. Cuando fue detenido, el norteamericano dijo a la Policía que era justamente el ‘Guasón’.


De la selva, sus representantes.


Rompió el protocolo. El can patriótico provocó aplausos y risas.

El can patriota
Un perro apareció en la pista donde desfilaron los comandos de las Fuerzas Armadas del Ejército Peruano. El hecho provocó sonrisas en el mandatario Humala y la primera dama Nadine Heredia.


No abra los ojos, cadete.

Fue el primer desfile de Samu
Representantes del flamante Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), participaron ayer del desfile cívico militar por el 191 aniversario de la Independencia Nacional.

Cuatro unidades de este servicio especial desfilaron ante el estrado oficial, ganándose el aplauso de la concurrencia.


Olas peruanas contra el frío.

LOS BOMBEROS VOLVIERON
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú volvió a la Parada Cívico Militar, tras diez años de ausencia. Luciendo sus unidades y acompañados por el ulular de sus sirenas, los bomberos mostraron algunas de sus unidades de rescate, ambulancias, unidades para atender casos de materiales peligrosos y de rescate urbano.

Presentaron también a un grupo de canes entrenados para buscar víctimas de desastres naturales o en estructuras colapsadas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.