Fue un pretexto para militarizar zonas mineras

El dirigente del Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú (FDSFNP), Euler Jave, denunció ayer que el ataque al campamento de la minera Río Blanco Copper, en El Carmen de la Frontera (Piura), habría sido planificado para militarizar la zona y lograr que la empresa continúe con sus operaciones, pese a no contar con la licencia de la población al adelantar que su gremio emitirá un pronunciamiento al respecto.

Por Diario La Primera | 06 nov 2009 |    
Fue un pretexto para militarizar zonas mineras
Militarización en marcha.

Explicó que el 29 de setiembre dialogaron con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de la Defensoría del Pueblo, quienes les encargaron alcanzar una propuesta de diálogo.

Por su parte, el premier Javier Velásquez reiteró ayer que el gobierno evalúa la instalación de una base militar en la zona.

El dirigente sostuvo que la presencia de Río Blanco en la serranía piurana y la eventual militarización de la zona generarán problemas sociales y truncará el proyecto de desarrollo sostenible que impulsan.

“La propia empresa minera dice que probablemente las comunidades no los atacaron; entonces, el objetivo está orientado a decir que existe un grupo armado en la zona y de esa manera permanecer aquí”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.