Fue innecesario firmar contrato con los israelíes

El exjefe del Vraem general (r) Rafael Hoyos de Vinatea dijo ayer que fue innecesario que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas contratara en el 2009 a oficiales israelíes para brindar asistencia técnica porque desconocían la forma de operar del narcoterrorismo lo cual generó pérdidas por 40 millones de soles al Estado.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Fue innecesario firmar contrato con los israelíes
General Hoyos de Vinatea cuestiona contrato con Israel.
Exjefe del Vrae, general Hoyos de Vinatea, dice que nuestros oficiales pueden dar cátedra de lucha antisubversiva en la selva y dinero debió usarse en equipo militar.

Más datos

FUE UN ERROR

“No era una prioridad”, contratar los servicios de la compañía israelí Global CST LTD, pues nuestras Fuerzas Armadas tienen amplia experiencia combatiendo la subversión y el terrorismo en la selva mientras “ellos, -los israelíes- están especializados en combatir la subversión urbana, no rural”, subrayó.
1314

Cuestionó que oficiales israelíes de 24 o 25 años de edad pudieran brindar capacitación a nuestras Fuerzas Armadas que, por el contrario, sí pueden proporcionar adiestramiento con la experiencia obtenida en la captura de líderes senderistas, sostuvo, y dijo que ese dinero debió usarse más bien en la adquisición de equipamiento militar.

Insistió en que no era una prioridad contratar los servicios de la compañía israelí Global CST LTD, pues nuestras Fuerzas Armadas tienen amplia experiencia combatiendo la subversión y el terrorismo en las zonas agrestes de la selva mientras “ellos (los israelíes) están especializados en combatir la subversión urbana, no rural”, subrayó.

“Me pareció muy extraño que contrataran a oficiales israelíes para que capaciten a nuestro personal castrense, si ellos no tienen en su país una selva como teatro de operaciones”, añadió.

Reiteró que en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas hay especialistas que pueden brindar capacitación, gracias a la experiencia alcanzada tras la captura de los cabecillas terroristas como Abimael Guzmán Reynoso y Florindo Flores Hala “camarada Artemio”.

Indicó que no conoce los detalles técnicos y legales del contrato pero ratificó que la participación de los oficiales israelíes no era indispensable para capacitar a militares peruanos en la selva.

“También he escuchado que han venido oficiales de Israel, con 24 o 25 años de edad. ¿Qué clase de capacitación pueden brindar estos jóvenes que apenas están entrando a la etapa de adultez? La lógica nos responde que ninguna”, acotó.

El contrato del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí se firmó durante la gestión del exministro de Defensa, Rafael Rey.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...