Fue ilegal pago a Business Track

El gobierno regional del Callao contrató a Business Track (BTR) SAC como “empresa especializada en prestar servicios de seguridad y protección de sistemas informáticos y de comunicaciones” sin tener el perfil requerido para ello, tal como lo prueba la inscripción de BTR en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a la que LA PRIMERA tuvo acceso.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Política |  518 
Fue ilegal pago a Business Track
Gobierno regional del Callao inmerso en contrato irregular.
Gobierno regional del Callao pagó a Business Track 92 mil nuevos soles por servicios para los que no estaba calificada por Sunarp.
518  

La Resolución Nº 186-2008 del gobierno regional del Callao del 22 de abril de 2008, firmada por el gerente general regional, Fernando Gordillo Tordoya, resolvió aprobar “la contratación de una empresa especializada en prestar servicios de seguridad y protección de sistemas informáticos y de comunicaciones del gobierno regional del Callao con un valor referencial ascendente a S/. 92,960.00 incluido IGV”, por medio de un proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva.

El 30 de junio del mismo año el gobierno regional otorgó la buena pro a Business Track y el 15 de julio ambas partes firmaron el contrato 049-2008, por el mismo monto del valor referencial. Los accionistas de BTR, Elías Ponce Feijóo (gerente general) y Carlos Tomasio de Lambarri, son los principales implicados en el caso de espionaje telefónico y electrónico que investiga el Ministerio Público.

Pero, BTR se encuentra registrada en la Sunarp como una empresa de “información y capacitación empresarial e industrial, realizando estudios, análisis (…) para implementar un óptimo proceso de toma de decisiones”; y, no señala ser experta en servicios de seguridad y protección de servicios informáticos y de comunicaciones, como requería el gobierno regional del Callao.

El presidente del gobierno regional del Callao, Alex Kouri, es el máximo dirigente del movimiento Chimpún Callao, al cual pertenece el primer vicepresidente, vicealmirante Luis Giampietri, quien no ha negado, además, su amistad con Elías Ponce Feijóo, quien trabajó para el gobierno chalaco y cuya empresa fue favorecida con la contratación de servicios de seguridad y protección informática, sin estar calificada como tal.

Susana Grados Díaz
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario