Fue despedido arbitrariamente y jamás cobró indebidamente

El miembro de la Comisión de Transferencia de Gana Perú en el sector Salud, Álvaro Vidal, sostuvo ayer que él jamás cobró indebidamente del Estado y además fue despedido de manera arbitraria, en respuesta a versiones periodísticas que lo comparan con el expresidente de EsSalud Fernando Barrios Ipenza, quien sí recibió indebidamente dinero del fisco.

Por Diario La Primera | 17 jul 2011 |    
Fue despedido arbitrariamente y jamás cobró indebidamente
Vidal señala que sufrió despido arbitrario.
Álvaro Vidal responde a campaña de desprestigio que pretende compararlo con el expresidente de EsSalud Fernando Barrios

Más datos

“En el caso Barrios hubo un cobro indebido disfrazado de indemnización. En mi caso fue un despido arbitrario real ejecutado por la administración aprista”, sostuvo Vidal.

Dijo que años después de cumplir sus funciones como Ministro de Salud, cargo que ocupó del 28 de junio de 2003 al 16 de febrero de 2004, fue cesado injustificadamente en mayo de 2007 cuando se desempeñaba como asesor de la gerencia de EsSalud, motivo por el cual recibió una justa indemnización.

Vidal aclaró, mediante una carta, que su caso no guarda similitud con el del expresidente de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, puesto que éste renunció a su cargo durante el actual gobierno para ocupar el cargo de Ministro de Estado en la cartera de Interior. Precisó que él no se hizo despedir para ocupar otro puesto y cobrar indemnización por despido arbitrario.

“En el caso de Barrios hubo un cobro indebido disfrazado de indemnización. En mi caso fue un despido arbitrario real ejecutado por la administración aprista. En el caso de Barrios, éste luego fue nombrado Ministro del Interior. En mi caso fui cesado arbitrariamente en mis labores por cuestionar la gestión aprista”, sostuvo Vidal.

Añadió que “una vez terminada mi responsabilidad ministerial volví a mi trabajo hospitalario, labor que desarrollé hasta el 3 de mayo del 2007, fecha en que después de prestar servicios por más de 34 años, fui despedido injustificadamente, siéndome liquidados los beneficios que por ley corresponden”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.