Fue caja chica de Montesinos

La Oficina de Control de Drogas (Ofecod) siempre ha sido un puesto clave para los gobiernos de turno, porque por esa dependencia pasan ingentes cantidades de dineros producto de la incautación de bienes del narcotráfico.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Política | 2.4k Lecturas
Fue caja chica de Montesinos
El Doc se sirvió de Ofecod.
2448

Durante la dictadura fujimorista esta oficina sirvió como caja chica de Vladimiro Montesinos. Uno de sus directores, Alfonso Calderón Otoya, capitán (r) de artillería, compañero de promoción de Vladimiro Montesinos en la Escuela Militar de Chorrillos, fue nombrado como jefe de la Ofecod por el ex asesor presidencial. Calderón estuvo vinculado a varias denuncias por irregularidades en esta entidad.

De esta oficina desaparecieron por ejemplo millones de dólares incautados a Alberto Venero, producto de fraudulentas operaciones inmobiliarias. Calderón fue uno de los principales asistentes de Montesinos hasta el final del régimen fujimorista. De la Ofecod también se desconoce a dónde fueron a parar botes y lanchas incautadas el narcotraficante Fernando Zevallos.

Durante el primer gobierno de Alan García, gran parte de los bienes incautados al narco Reynaldo Rodríguez López, “El Padrino”, fueron entregados a la Fundación por los Niños del Perú, organismo que dirigía Pilar Nores de García.

Actualmente, entre otras fortunas amasadas ilegalmente, Ofecod administra las empresas del ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, cuyo patrimonio comercial es valorizado en cientos de millones de dólares que presuntamente provienen del narcotráfico y el lavado de activos. La fortuna de Valdez estaría en la mira de algunas autoridades del partido aprista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario