Freno a investigación

En la Primera Fiscalía Anticorrupción, que despacha la fiscal Fanny Quispe, está estancada desde hace varios meses una investigación sobre la venta del aeródromo de Collique, indagación que puede señalar responsabilidades penales por la irregular subasta de este recinto aéreo.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Política | 476 Lecturas
Freno a investigación
Puede haber una intención de demorar la investigación sobre Collique
Primera Fiscalía Anticorrupción no ha realizado peritajes ni ha recogido testimonio de ministro de Transportes que es el principal responsable.

Más datos

Desde febrero a la fecha por este caso sólo han rendido sus testimonios los congresistas Mekler y García Belaunde, integrantes de la comisión parlamentaria que investigó este caso en el Congreso; así como algunos funcionarios de ProInversión.

DETALLE

El último domingo se realizó en el aeródromo de Collique una exhibición de vuelo de avionetas y un espectáculo de autos deportivos organizado por el Frente de Defensa del Aeródromo de Collique; un acto que desdice lo dicho por el presidente Alan García, de que en el aeródromo de Collique no se realiza ninguna actividad.
476

LA PRIMERA pudo conocer que la fiscal Quispe no ha dispuesto que se realicen los peritajes que demostrarían que existió una subvaluación en el precio de los terrenos que favoreció al consorcio conformado por la peruana Graña y Montero y la chilena Besco.

Asimismo, la fiscal aún no ha recogido el testimonio del ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien, según el informe final de la comisión que investigó este caso en el Congreso, es el principal responsable político de la venta del aeródromo, junto con todo el directorio del Fondo Mivivienda, que entonces era presidido por Guillermo Alarcón. Desde febrero a la fecha por este caso sólo han rendido sus testimonios los congresistas Isaac Mekler y Víctor Andrés García Belaunde, integrantes de la comisión parlamentaria que investigó este caso en el Congreso; así como algunos funcionarios de ProInversión.

La fiscal Fanny Quispe fue designada como titular de la Primera Fiscalía Anticorrupción en febrero pasado, en reemplazo de Gloria Ordóñez. Hasta entonces Quispe era adjunta de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. “Cuando se produjo este cambio de fiscales, el congresista Mekler advirtió que en política no hay coincidencias y que este hecho dejaría en evidencia que el Ministerio público está sucumbiendo ante presiones políticas para archivar el tema de Collique, y el tiempo parece haberle dado la razón”, señaló Carlos Alberto Prado, presidente de la Asociación Volovelística de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario