Frenan pretensión fujimorista

La única forma de que la sentencia de 25 años de prisión al exdictador Alberto Fujimori sea revisada es que exista una nueva prueba por evaluar en los casos Barrios Altos y La Cantuta y esta no existe, indicaron diversos juristas y autoridades.

| 19 febrero 2014 12:02 PM | Política | 1k Lecturas
Frenan pretensión fujimorista
Revisión de sentencia no pasa
1006

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que no conoce de ninguna nueva prueba que pueda de alguna manera ser motivo de que la sentencia sea revisada y que por lo tanto, dijo, la sentencia de Fujimori es cosa juzgada.

SERÍA ILEGAL Y PREVARICADORA

El exprocurador Julio Arbizu dijo que es acertado el pronunciamiento de los jueces que integraron la Sala Penal que juzgó y condenó a Fujimori, al señalar que una revisión de dicha sentencia sería ilegal y prevaricadora.

Manifestó que el juicio a Fujimori fue justo y limpio y cumplió con todas las normas establecidas.

A su vez, el jurista Ronald Gamarra explicó que hay cierta gente que quiere confundir al decir que Fujimori ha sido condenado por el delito de lesa humanidad.

Aclaró que el exdictador fue condenado por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves en los casos de La Cantuta y Barrios Altos, y que estos delitos son calificados como crímenes de lesa humanidad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital