Fredy Otárola dice que solo 20% de gobernadores son nacionalistas

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, consideró que el ministro del Interior, Walter Albán, está exagerando cuando asegura que de cada 10 gobernadores cuatro son militantes del Partido Nacionalista (40%) y aseguró que en el gobierno anterior el 99.9% de gobernadores eran aprista.

| 11 mayo 2014 02:05 AM | Política | 1.2k Lecturas
Fredy Otárola dice que solo 20% de gobernadores son nacionalistas
Con Alan García 99.9% de los gobernadores eran apristas
1206

El ministro anunció que cuatro de cada diez gobernadores militan en el Partido Nacionalista, creo que está exagerando. Soy dirigente del Partido Nacionalista y no creo que lleguen al 20%. Sin embargo, vieras la doble moral. En el gobierno aprista 99.9 % de sus gobernadores eran apristas y a todos les consta que públicamente hacían campaña. ¿Por qué? Porque el gobernador representa al Presidente de la República y es muy distinto a los demás funcionarios y nadie los acusó de apristizar las gobernaciones”, subrayó en Ideeleradio.

Aseguró, por otra parte, que la bancada oficialista no tiene a nadie en la nueva lista de magistrados al TC. “Propusimos a Eguiguren, un destacado constitucionalista que lamentablemente se retiró porque sabía que en el fujimorismo y el Apra no tenía los votos. Se ha perdido una persona de primer nivel y no tenemos a nadie de propuesta”, declaró.

Consideró que por ello “el cuento de la repartija se cayó, mi amigo Javier Velásquez Quesquén salió a decir repartija. Simplemente el Apra quiere que se mantenga el statu quo”, puntualizó.

SIN BLINDAJE

Sobre las acusaciones de conflicto de intereses que pesan sobre el titular de Energía, Eleodoro Mayorga, y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, Otárola dijo que creen en su inocencia, “pero no vamos a hacer nada para evitar las investigaciones, ni vamos a blindar a nadie si se determina que son responsables”.

Nosotros creemos en el Primer Ministro; él documentadamente ha demostrado que no tiene vínculos, pero se insiste en la investigación y que se investigue, quien maneja la cosa pública tiene que transparentarse cada que se le pida que abra sus puertas”, apuntó.

MAYORGA

El titular del Congreso comentó que el ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, ha sido claro al señalar que no participó en la negociación y que solo refrendó un acuerdo de Perúpetro para extender la concesión de Interoil. Según Otárola, los profesionales del sector privado competente siempre van a tener grandes relaciones y que eso no puede objetarse.

El Gobierno está haciendo mucho para atraer profesionales competentes del sector privado, quienes siempre van a tener grandes relaciones, no afectemos eso, entonces atacarlos por eso no me parece correcto. Yo creo que el ministro de Energía y Minas ha sido clarísimo, estando él o no de ministro esa concesión tenía que renovarse”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...