Por fraude, premier se oculta de prensa

Ante las nuevas evidencias presentadas en la comisión que preside el congresista Isaac Mekler, que responsabilizan al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y por lo menos a otros cinco ministros más, por la venta subvaluada de un terreno de propiedad del Estado en La Molina, LA PRIMERA buscó al premier por todos lados para que dé su versión, pero el ministro no fue habido.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    
Por fraude, premier se oculta de prensa
No quiere responder sobre venta de terrenos a precio de ganga.
La pregunta espera respuesta. ¿Por qué el premier Del Castillo aprobó rematar el inmueble de La Molina, con grave perjuicio económico para el Estado?

Más datos

DETALLE

El vocero de la bancada nacionalista Fredy Otárola exigió una “investigación a profundidad” de todos estos hechos, incluyendo el proceso que actualmente lleva adelante el Ministerio de Vivienda y el programa Mivivienda en el aeródromo de Collique, perjudicando a la aviación civil.

Lo que ha quedado claro en la comisión Mekler es que Del Castillo y por lo menos otros cinco ministros (es el quórum necesario, según la norma de ProInversión) tomaron la decisión de rematar el terreno de 67,457 metros cuadrados ubicado en la Av. Siete 229 – 351, urbanización Rinconada Baja, La Molina, por un monto menor al precio del mercado de inmuebles.

Según informó Johnny Schuller, jefe de proyecto de Asuntos Turísticos e Inmobiliarios de ProInversión, los miembros de la comisión Mekler, después de la subasta de mayo de 2006, sabían de un postor interesado en comprar el inmueble al precio de 6’885,500 dólares, es decir dos millones de dólares menos del precio base establecido por el Consejo Nacional de Tasaciones (Conata) en su primera valuación del año 2002, que ya era menor al precio del mercado inmobiliario.

No obstante, el directorio de ProInversión, que preside el premier Del Castillo y que integran también los ministros de Economía y Finanzas (Luis Carranza, en febrero de 2007); Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; Energía y Minas, Juan Valdivia; Vivienda (Hernán Garrido Lecca, en la fecha en cuestión); Producción, Rafael Rey; Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, y Agricultura (Juan Salazar, entonces) aprobó poner nuevamente el terreno en subasta, a la que se presentó un solo postor: Sinka International.

Susana Grados Díaz
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.