Francis Allison sin techo y sin piso

En un tácito desmentido al ministro de Vivienda, Francis Allison, quien aseguró contar con el pleno respaldo del jefe de Estado, Alan García, y del gabinete ministerial en pleno, el primer ministro, Javier Velásquez, aclaró que el gabinete respaldó sólo la investigación que iniciará la Fiscalía de la Nación en torno a la labor de asesoría del ex alcalde de Magdalena a la empresa implicada en el espionaje telefónico Business Track y que el titular de Vivienda seguirá en el cargo mientras se realiza la investigación.

| 24 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 493 Lecturas
Francis Allison sin techo y sin piso
Se ríen. Premier aclara que el gabinete no respaldó a ministro cuestionado.
Premier Velásquez dice que el gabinete respalda investigación y deja en claro que no respaldó explícitamente al ministro Allison como éste lo señaló.

Más datos

Al ser confrontada su versión con la del premier, esta vez, Allison sólo habló del respaldo del Presidente, quien –precisó- lo autorizó a hacerlo público.
493

Velásquez, a su salida de una reunión del Consejo de Ministros, comentó que Allison explicó la labor que efectuó para Business Track y planteó esperar que culminen las investigaciones que iniciará la Fiscalía y en ningún momento reconoció que haya un respaldo pleno y directo al titular de Vivienda.

“Nosotros respaldamos la investigación que sea el Ministerio Público que tenga la documentación y tiene la autorización de levantarle el secreto bancario y telefónico, eso respaldamos”, reiteró el primer ministro ante la insistencia de la prensa por exigir que aclare si era cierto que el gabinete apoya a Allison.

Previamente, en un alto de la sesión de gabinete, Allison anunció a los periodistas que tras escuchar su explicación sobre la asesoría que prestó a Business Track, el presidente García y el pleno del Consejo de Ministros le brindaron su total respaldo.

Luego se dirigió al Ministerio Público para ponerse a disposición de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz para las investigaciones correspondientes y autorizarla a levantarle su secreto bancario, tributario, telefónico y de comunicaciones.

A su salida, admitió que fue un error no comentarle al jefe de Estado antes de jurar al cargo que asesoró comercialmente a la empresa “chuponeadora”, y, con cierta altanería, dio por zanjado el tema con el supuesto respaldo presidencial y su ratificación en el cargo, aunque la prensa le increpó por qué guardó silencio sobre su relación con la referida empresa.

En este sentido, indicó que para él lo relevante era lo legal y no la parte ilegal de esta empresa que –dijo– tenía licencia de funcionamiento, pagaba sus tributos y, además, prestó servicios a la Contraloría de la República y al Congreso.

Es más, y en el mismo tono, recalcó que no renunciará a su cargo y señaló ser un hombre honesto, transparente y de leyes.

Luego, en la Casa de Pizarro y tras el Consejo de Ministros, a pesar que aseguró no recordar cuándo reveló a García sus vínculos con Business Track, aclaró que fue antes de que el Congreso decidiera citarlo para que explique su relación con dicha empresa que es investigada por el espionaje telefónico a funcionarios del gobierno, implicados en el escándalo de los “petroaudios”.

Llamó la atención que mientras Allison declaraba, el premier y los ministros del Interior, Octavio Salazar, y de Justicia, Aurelio Pastor, se apartaran un tanto y se pusieran a conversar entre ellos y reírse.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario