Fracaso político pese a resultados

Desde varios puntos del país, políticos de diversas vertientes dieron a conocer su opinión respecto a la frustrada censura del gabinete presidido por Yehude Simon. Algunos coincidieron en que la victoria pírrica de ayer no tranquiliza a la ciudadanía, mientras que otros consideran importante que haya primado la gobernabilidad y la responsabilidad.

| 01 julio 2009 12:07 AM | Política |  477 
Fracaso político pese a resultados
Para Víctor Andrés García Belaunde fue una victoria deslucida.
Oposición califica de victoria pírrica del oficialismo la frustración de censuras ministeriales.
477  

El congresista Víctor García Belaunde resaltó que “el APRA ganó una vez más, pero es una victoria muy deslucida. Simon sólo tuvo 32 votos a favor, ni siquiera todos los apristas votaron por él. Realmente ha sido una derrota técnica. El APRA es experto en vender cualquier cosa para obtener votos”.

Su colega Edgard Reymundo del Bloque Popular dijo que “el gobierno ya perdió en la cancha, al seguir manteniéndolo (al gabinete) tercamente. Lamentablemente la traición de algunas bancadas supuestamente representativas, como algunos miembros de UPP, frustraron la censura. Sin embargo estamos evaluando insistir en otras medidas”.

Para el congresista aprista Aurelio Pastor “(la representación parlamentaria) actuó con responsabilidad y evitó la censura del gabinete. Ahora el presidente tendrá que interpretar el significado de este proceso”.

Desde las regiones
El alcalde de Trujillo, César Acuña, lamentó que el Congreso no haya censurado al premier Simon ni a la ministra Cabanillas, responsables políticos de los luctuosos sucesos de Bagua. Desde el punto de vista del decano del Colegio de Abogados, Víctor Boluarte, la votación de ayer “contribuye a darle gobernabilidad al país” y no cree que signifique que alguien se aferre al cargo.

Más bien, el alcalde de San Jerónimo y coordinador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, Adolfo Zúniga, consideró que Yehude (Simon) le da su apoyo al gobierno aunque le haga daño a él. “La presencia de Simon le hace un gran favor al APRA que sabemos como actúa porque no quiere dialogar”, aseveró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario