Fracasó en lucha contra las drogas

Según la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas del 2006-2011, el gobierno de Alan García se comprometió a incrementar en 40% el decomiso de drogas en el país. “No solo no se ha cumplido, permanece sumamente lejos, el país produce 300 toneladas de droga y se incautó el 5 por ciento. No le están haciendo ni cosquillas a los narcos”, sostuvo Julio Castro Gómez.

Por Diario La Primera | 03 set 2011 |    
Fracasó en lucha contra las drogas
En todo el país

Además agregó que otra meta del anterior mandato era incrementar al 25% la incautación de insumos químicos y estamos en el 2 por ciento, no se ha incrementado nada, en consecuencia. “La oferta de droga que el país produce, avanza y no se cumple en el propósito de disminuir de manera significativa”, sostuvo.

Continuando en esta línea, el documento publicado en la página institucional de Devida asegura que Rómulo Pizarro (expresidente ejecutivo) debió reducir en 40 por ciento, la superficie ilícita de hoja de coca. “Esto es un fracaso. García encontró 48 mil hectáreas de plantaciones de hoja de coca. Hoy después de haber erradicado 10-12 mil hectáreas anuales, nos encontramos en 62 mil hectáreas. Se ha subido el 20 por ciento”, dice el documento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.