Fracasan negociaciones y médicos ratifican huelga

Luego de fracasar las negociaciones con el premier Jorge del Castillo y el ministro de Economía, Luis Valdivieso, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, dijo ayer que 20 mil médicos a nivel nacional pararán indefinidamente desde el lunes.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Fracasan negociaciones y médicos ratifican huelga
Médicos protestan.

Declaró a LA PRIMERA que el gobierno no tuvo la intención de llegar a un acuerdo, y que sólo intentó evitar la medida de lucha sin ofrecer nada a cambio.

El presidente de la FMP, Julio Vargas, puntualizó que estaban dispuestos a ajustarse a los resultados de la reunión con Jorge del Castillo, “pero entramos al despacho del Premier con las manos vacías y hemos salido igual”.

El premier Jorge del Castillo reconoció el fracaso de su gestión al señalar que “lamentablemente” no se pudo convencer a los miembros de la FMP para que postergaran el inicio de la huelga, “a fin de que el gobierno elabore una propuesta económica a sus demandas”.

Vargas comentó que en ningún momento hubo la intención de llegar a un acuerdo. “Ahora que ven que la huelga es inminente, quieren más tiempo para recién plantear una propuesta económica”, precisó.

El presidente de la Federación Médica reclamó el cumplimiento del acta que fue suscrita el 28 de enero entre los médicos y el gobierno y que contiene 15 puntos, “de los cuales ninguno de ellos ha sido atendido”, resaltó.

“Básicamente buscamos el pago de las Aetas (asignación especial por trabajo asistencial), nivelación del sueldo de cesante y jubilados, homologación de médicos del Minsa y EsSalud, y el nombramiento de los contratados. Ya les hemos alcanzado (al Ministerio de Economía) un estudio donde exponemos que con 300 millones de soles al año se cubre dicha demanda”, dijo Vargas, quien adelantó que mañana estarán desde las 7 a.m. en el frontis del hospital Arzobispo Loayza para anunciar el inicio de la paralización. “El gobierno no quiso sulucinar nuestras demandas”, remarcó.

Omar Olivares
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.