Fracasa acusación contra Cajahuanca

La congresista nacionalista Janeth Cajahuanca aseguró a LA PRIMERA que el fracaso de la acusación constitucional en su contra confirma que se trató de una persecución política de la congresista aprista Helvezia Balta Salazar, quien se encargó de preparar el informe final que recomienda acusarla por la supuesta contratación irregular de funcionarios.

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    
Fracasa acusación contra Cajahuanca
Acusación solo fue reacción hepática del Apra.

Durante el debate previo a la votación, casi todos los congresistas, salvo el legislador aprista José Vargas, coincidieron en que la parlamentaria no había cometido ninguna falta violatoria a la Constitución y que el informe carecía de pruebas.

El legislador Cayo Galindo señaló, por ejemplo, el intento de culpar a la legisladora Cajahuanca por tener como auxiliar a Carlos Ordóñez Montes, quien trabajó posteriormente como repartidor de gas.

“Las fechas en que ese señor (Ordóñez) trabajó en el Congreso no coinciden con las fechas en las que realizó otras labores ¿Acaso nadie puede ejercer su derecho al trabajo luego de dejar el Congreso?”, manifestó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.