Foro APEC para el 2016

A través de una resolución suprema, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, declaró de interés nacional el ejercicio por el Perú de la Presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) durante el año 2016.

Por La Primera Digital | 26 abr 2014 |    
Foro APEC para el 2016
Declaran de interés nacional ejercicio de la Presidencia del Perú del Foro APEC

Incluye también la realización de la XXIV Cumbre de Líderes de dicho Foro y los eventos conexos que se llevarán a cabo los años 2014, 2015 y 2016, los cuales servirán para la preparación de la agenda para la Presidencia peruana APEC 2016.

La resolución, según una nota de informativa de la Cancillería, demuestra la alta prioridad e importancia que le otorga el Gobierno del presidente Ollanta Humala a la Presidencia del Perú del Foro APEC durante el 2016.

"De esta manera, los diferentes sectores del Estado, gobiernos sub nacionales, así como las entidades privadas, podrán comenzar a participar de manera activa en las diferentes actividades que implican la Presidencia del Perú del Foro APEC, que se inician desde el presente año", refiere .

Perú tendrá la Presidencia del Perú de APEC por segunda vez. La primera vez fue en el 2008.

Ello, precisa la Cancillería, evidencia la confianza que el Foro le otorga al Perú y significa una oportunidad para el país de poder incluir en su agenda temas de interés nacional.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.