Formalizan denuncia penal contra Eva Fernenbug

La 48° Fiscalía Penal formalizó hoy denuncia contra la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos.La denuncia se formula a raíz de las millonarias compras inmobiliarias realizadas a través de la empresa Ecoteva.

| 23 mayo 2014 03:05 AM | Política | 1.8k Lecturas
Formalizan denuncia penal contra Eva Fernenbug
Fiscalía formaliza denuncia penal contra Eva Fernenbug por caso Ecoteva
Por presunto delito de lavado de activos
1881

El Ministerio Público dio a conocer la información a través de las redes sociales y puso a disposición de la opinión pública una versión electrónica de la denuncia.

Según informó, la mencionada fiscalía, a cargo de la magistrada Elizabeth Parco, en la denuncia se incluyó también al abogado David Esquenazi en calidad de cómplice.

El pronunciamiento fiscal solicita también que tanto a Fernenbug como a Esquenazi tengan comparecencia restringida.

Igualmente, pide el embargo preventivo de los bienes de Esquenazi, así como extender la inhibición de los bienes bajo investigación, y la inmovilización de los fondos de la empresa Ecoteva.

Asimismo, sobre la situación del expresidente Toledo y su esposa, Eliane Karp; la fiscalía se reservó la denuncia hasta que reciba documentación adicional.

Parte de esta documentación es el secreto bancario, tributario y bursátil de Esquenazi y de Karp; así como nuevas declaraciones del líder de Perú Posible y su esposa; del empresario Josef Maiman y Avraham Dan On.

El Ministerio Público también se reservó denuncia contra Maiman y dispuso que la fiscalía anticorrupción investigue a Dan On.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.880431890488