Forenses en juicio contra Fujimori

El juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori continúa hoy con la presentación de tres peritos del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) que participaron en la exhumación, en Cieneguilla, de los restos de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    
Forenses en juicio contra Fujimori
Ex dictador Fujimori.

José Pablo Baraybar, presidente del EPAF, ha dicho que “el análisis de los restos fue todo un desafío, principalmente porque los restos estuvieron sumamente fragmentados, una gran cantidad estaban quemados; hemos encontrado que alguien introdujo en esta muestra restos que no pertenecían a los estudiantes de La Cantuta, ni eran humanos. Encontramos restos de pollo, de vaca, que habían sido consumidos en una parrillada o algo por el estilo”. Baraybar ha laborado como asesor de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y también como asesor de una comisión del Congreso que investigó la matanza de La Cantuta.

Por otro lado, el abogado de la parte civil, Carlos Rivera, sostuvo que la solicitud de la defensa del ex dictador Fujimori en reducir la duración de las audiencias públicas tiene el propósito de dilatar el megajuicio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.