Fonavistas se cansaron de esperar

Luego de una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, demandó en un mitin en la Plaza San Martín, la destitución de Mauricio Gonzales, secretario técnico de la comisión ad hoc encargada del proceso de devolución de aportes al disuelto Fondo Nacional de Vivienda.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.3k Lecturas
Fonavistas se cansaron de esperar
Fonavistas en acción.
EXIGEN DESTITUCIÓN DE SECRETARIO TÉCNICO DEL MEF
1317

Ante la presencia de fonavistas pertenecientes a los comités distritales de Independencia, Comas y Villa María del Triunfo, Alcántara dijo que el pedido de destitución de Gonzales se debe a la constante usurpación de funciones en la comisión ad hoc y ante las muestras de negligencia y omisión en sus funciones.

Según el documento firmado por esta asociación y enviado al ministro de Economía, Miguel Castilla, se viene permitiendo la pérdida de recursos del Fonavi en procesos arbitrales judiciales y en condonaciones cuando se debería recuperar la totalidad de estos para cumplir con la devolución del dinero a los aportantes.

Jorge Milla, secretario de organización de los fonavistas, señaló que no hay garantías para que se cumpla lo estipulado en la ley 29625, de devolución de contribuciones al Fonavi y su reglamento.

Según dijo, el artículo 4 de la ley establece que una vez conformada la comisión ad hoc, se procederá en un plazo no mayor a los 120 días a entregar los Certificados de Aportaciones en donde se notifica el valor de los aportes a devolverse.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD