Fonavistas no aceptan migajas de 10 soles por mes

Los fonavistas siguen indignados y exigen que se les devuelva todos sus aportes y no migajas de 10 soles por mes y por eso realizarán hoy un plantón en la sede principal del Banco de la Nación desde las 11 de la mañana y cobrarán lo ofrecido solo como un pago a cuenta de lo que consideran el monto verdadero que el Estado les adeuda.

| 15 enero 2015 11:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Fonavistas no aceptan migajas de 10 soles por mes
Fonavistas no aceptan migajas de 10 soles por mes
1695

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, dijo que los exaportantes ya no soportan la estafa y la burla del Ministerio de Economía que “pretende adelantar la fecha de devolución de aportes para este sábado con el fin de concretar el robo a los fonavistas”.

Calificó como fraudulenta e ilegal la devolución de aportes al primer padrón de beneficiarios a realizarse desde este sábado 17 y consideró que esta entrega será tomada como “un pago a cuenta porque ese no es todo el dinero que le corresponde a cada fonavista”.

El dirigente calificó al Estado como un delincuente que ha robado la billetera de los fonavistas que ellos van a recuperar.

NUESTRO DINERO

Como es dinero de nosotros, no podemos esperar que desaparezca. Si los fonavistas quieren recuperar su dinero, que sea como algo a cuenta”, señaló en las instalaciones de la Asociación de fonavistas con la presencia de cientos de exaportantes.

Recalcó que los fonavistas protestarán ante el Banco de la Nación para exigir que esta institución aclare de qué cuentas se transfirieron los dineros privados a dicho banco y para pedirle que no sea “como cómplice de una devolución ilegal”.

Vamos a ir a reclamar y dialogar con el gerente del Banco de la Nación para que nos explique quién está ordenando y firmando la transferencia y el desembolso de 160 millones de soles. Si es la seudo Comisión Ad Hoc dirigida y manipulada por el MEF la que hace esta transferencia estarían incurriendo en grave delito”, subrayó.

PLANTÓN ANTE LA ONP

Indicó que el integrante de la Comisión Ad Hoc Edgar Ortiz “ni siquiera firma la orden de transferencia sino una especie de testaferros de una comisión multisectorial que intenta realizar una devolución fraudulenta”.

Cientos de fonavistas realizaron ayer un plantón frente a la sede de la Oficina Nacional de Normalización Previsional (ONP) con pitos, matracas, banderas peruanas y pancartas exigiendo que les devuelvan todo su dinero y no solo 1,300 soles.

Ellos protestaron a viva voz con su chaleco amarillo bajo un inclemente sol para exigir la información de su historial laboral y para rechazar que el Ministerio de Economía haya dispuesto devolverles 10 soles por mes aportado al Fonavi.

Alcántara exigió que se divulgue todo el padrón en una sola publicación para que ningún fonavista se quede sin su dinero.

ADEMÁS

Le hemos solicitado a la ONP que entregue la base de datos con la historia laboral de cada exaportante para que la verdadera Comisión Ad Hoc elabore y publique el Padrón Nacional de Fonavistas que incluya al millón 800 mil fonavistas y no sea un padrón recortado, como ha hecho el Ministerio de Economía”, subrayó Andrés Alcántara.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.736242055893