Fomentan clausura de medios

El director de Radio América, de Moquegua, Eduardo Cutipa Quispe denunció ayer, en el programa Al día con Hildebrandt de Radio San Borja, una campaña sistemática que buscaría el cierre de pequeños medios de comunicación independientes en esa región.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    
Fomentan clausura de medios
Prensa amenazada.

“Es una acción sistemática porque primero se acusó a Radio Libertad, a Radio Studio 97, y Radio Minería de incitar a la violencia, y el lunes último, en plena audiencia de Fujimori y Montesinos, el diario Correo editorializa contra de Radio América, pidiendo se nos quite la licencia”, advirtió.

El referido diario acusó a Radio América, de ser un medio instigador de las protestas ocurridas en Moquegua que culminaron con la toma del puente “Montalvo” y la retención de los policías que habían acudido para restablecer el orden.

“El diario Correo, sin embargo, no ha publicado una sola palabra de la carta aclaratoria que le envié”, denunció Cutipa, quien recordó que no es primera vez que se ataca a un medio de comunicación independiente, pues también lo hicieron con Radio Cutivalú de Piura, por el caso de las mineras, y con radios de Ica durante el terremoto.

“Yo no sé qué es lo que quería Correo, quizá que en los días del paro deje de funcionar la radio para que el gobierno no sea objeto de críticas”, dijo.

No sólo negó que esa radioemisora haya incitado a la violencia, sino que sus reporteros, Luis del Carpio Abril y Lázaro Huamán, tuvieron que arriesgar sus propias vidas para evitar que la gente enardecida siga maltratando a los policías.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.