FMI habla de minería

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló, al ser preguntada sobre la crisis en torno al proyecto Conga, que “la manera en que el país enfrente la reacción de la población” ante proyectos mineros “seguramente será un factor que va a contribuir a la estabilidad” del Perú.

Por Diario La Primera | 29 nov 2011 |    
FMI habla de minería
Christine Lagarde.
TRAS REUNIÓN CON OLLANTA

“Quisiera mencionarles que, desde el punto de vista del Fondo Monetario Internacional, el control que puede ejercer un país sobre sus recursos mineros es, definitivamente, un factor muy importante que hay que tener en cuenta”, subrayó en alusión a la controversia surgida por la actividad del proyecto minero Conga.

Lagarde dijo, tras reunirse con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, que el tipo de iniciativas que ha tomado el gobierno peruano, en relación a este tema, “es un factor que nosotros consideramos de un gran valor”.

“He felicitado al señor presidente por la determinación de mantener políticas económicas en el rumbo correcto, al mismo tiempo que se fomenta el crecimiento con inclusión. Esta combinación de políticas económicas y sociales genera una estabilidad fundamental para el desarrollo del país”, sostuvo Lagarde.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.