Florián cree que puede dar pelea

En las horas previas a la elección de la nueva directiva del Congreso, que será mañana, la lista opositora que encabeza Rosa Florián asegura haberse fortalecido con el apoyo de algunos votos ocultos y hasta cree posible una victoria sobre la candidatura del oficialista Luis Alva Castro que termine con el continuismo aprista.

| 25 julio 2009 12:07 AM | Política | 587 Lecturas
Florián cree que puede dar pelea
El Apra puede quedarse en el camino.
587

“He recibido el apoyo de personas que no me imaginaba”, reveló ayer a LA PRIMERA la candidata de la propuesta multipartidaria, quien dijo haber recibido llamadas de algunos congresistas de los grupos considerados pro-oficialistas que le expresaron su respaldo y cuyos nombres prefirió mantener en reserva.

De todos modos, adelantó que la votación de mañana será sumamente ajustada y con posibilidades de provocar un “empate técnico”. “O gano o pierdo, por uno o por dos votos”, sostuvo Florián, pese a que todos los pronósticos apuntan a una victoria de Alva Castro.

Voto a la vista
La congresista, de las filas de Unidad Nacional (UN), consideró ideal que los parlamentarios hagan público su voto para que la población sepa a quién han apoyado.

Florián adelantó que si gana hará una conducción decente y que garantice la gobernabilidad con transparencia, con pleno cumplimiento del Reglamento del Congreso y la eliminación de prácticas como la exoneración de trámite de comisiones para las leyes (por orden del Ejecutivo), acuerdos bajo la mesa o la entrega de comisiones y viajes a los amigos de la directiva. El domingo vamos a votar por el continuismo de la soberbia y la prepotencia o por evitar que el Congreso siga siendo una mesa de partes del Ejecutivo, añadió.

La propuesta multipartidaria de la oposición lleva a Florián en la presidencia, a un representante de Acción Parlamentaria como primer vicepresidente, a Isaac Serna (UPP) como segundo vicepresidente y a José Saldaña (Bloque Popular) como tercer vicepresidente.

La lista de Luis Alva Castro tiene a Cecilia Chacón (Fujimorista) y a Michael Urtecho (Alianza Nacional) en la primera y segunda vicepresidencias, mientras que hoy se conocerá al cuarto integrante.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD