Flores para Uribe

La reunión entre el presidente Alan García y su par colombiano, Álvaro Uribe, empezó media hora después de las tres de la tarde en que estaba programado el encuentro, debido a un retraso del vuelo del visitante a quien, en esta oportunidad, no se le rindió los honores de jefe de Estado, debido a que no se trataba de una visita oficial, sino de trabajo.

Por Diario La Primera | 05 ago 2009 |    
Flores para Uribe
Álvaro Uribe no quiso hablar con la prensa sobre bases militares de EE.UU. en su país.
García llenó de elogios a cuestionado presidente Uribe que busca apoyo para instalación de 7 bases militares de EE.UU. en Colombia.

Más datos

DETALLE

Uribe llegó al Perú en el marco de una gira por varios países latinoamericanos en busca de apoyo a la “cooperación” de su país con los Estados Unidos, que no es otra cosa que la instalación de 7 bases militares en Colombia que superará largamente la desmantelada base militar de EE.UU. en Manta, Ecuador, que informamos ampliamente en la Pág. 14 de esta edición.

Tras culminar la cita, cerca de las cinco de la tarde, el presidente García destacó la gestión que viene realizando su homólogo y subrayó que la historia reconocerá su aporte a favor del modelo democrático en el continente.

“Creo que la historia va a reconocer cuánto se ha hecho a favor no sólo de Colombia sino del modelo democrático en nuestro continente gracias al esfuerzo desplegado por el presidente Uribe y su gobierno”, indicó.

García aclaró que respetaría la decisión de Uribe de no brindar declaraciones a la prensa, razón por la cual su periplo por diferentes países de la región ha sido calificado como “mudo”, incluso por la prensa colombiana.

Ello impidió que los hombres de prensa tuvieran la posibilidad de preguntarle sobre la reubicación de la Base Militar norteamericana “Manta” en territorio colombiano.

El mandatario peruano detalló que trataron temas de “interés continental” y de “situaciones enojosas que presentan a Colombia como víctima de hechos que no deberían ocurrir”.

“Aunque sabe bien el presidente Uribe y el pueblo de Colombia cuánto queremos los peruanos a esa nación y cuánto respeto tenemos por los trabajos de pacificación de avances de desarrollo social que ha logrado el presidente Uribe en su país”, dijo García. Asimismo, García aseguró que el Perú siempre respaldará el “trabajo fundamental” realizado por el presidente Uribe y su gobierno.

Por su parte, el presidente colombiano agradeció a su homólogo peruano la amistad del Perú con Colombia y sus instituciones democráticas, y envío un saludo afectuoso, a nombre de su país, a todo el pueblo del Perú.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.