Flores sigue coqueteando con García

La candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, reiteró que quien gane la alcaldía debe convertirse en una aliada democrática del gobierno y agradeció las declaraciones del presidente Alan García, quien le ofreció su respaldo en caso gane los comicios del 3 de octubre, y dijo estar tranquila por los resultados de las últimas encuestas.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Flores sigue coqueteando con García
Ahora sí no habla de intromisión.

“El presidente García ha dicho que tendrá una aliada democrática, y eso es cierto, yo también lo he dicho: quien sea alcalde de Lima va a tener con éste y el próximo gobierno una relación de cercanía para llevar adelante programas de seguridad ciudadana. Me parece que la expresión es correcta y que esto vale para mí y los otros contrincantes”, indicó.

La candidata pepecista declaró a su salida de la sede de la organización feminista Manuela Ramos, donde participó de las celebraciones por el Día de los Derechos Cívicos de la Mujer, a la que no asistió Susana Villarán, quien también estaba invitada.

Sobre el rechazo de Villarán a la intromisión del presidente García en la contienda, Flores indicó que el mandatario “ha tenido una expresión objetiva de cuál será nuestra relación de ser alcaldesa de Lima (…) soy una demócrata y no me parece que (con sus expresiones) haya violado la ley electoral”.

“Sus expresiones no son necesariamente una expresión de intención de voto”, explicó la lideresa del PPC, que negó estar preocupada por los resultados de una reciente encuesta que revela un peligroso acercamiento de Villarán.

“Estamos ante una nueva etapa de la campaña, que ha comenzado hace dos o tres días y que va a tener tres o cuatro semanas y siento un enorme agradecimiento a los limeños y limeñas que me están apoyando y una alegría de ver que hay una competencia democrática y tengo un enorme optimismo que estas encuestas se repetirán el 3 de octubre y que venceremos en las elecciones”, comentó.

Sobre la denuncia que recae sobre el candidato de su partido a la alcaldía de San Borja, el coronel (r) Marco Álvarez, quien es investigado por la desaparición forzada de dos personas en Huancavelica cuando se desempeñaba como jefe del Comando Político-Militar en 1989, cargo que niega haber desempeñado, Flores aseguró creer en las explicaciones que desmienten la acusación y dijo que le ha pedido al candidato que haga un deslinde público al respecto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.