Flores quiere ganar para pagarle a sus financistas

La candidata pepecista Lourdes Flores está desesperada por ganar las elecciones municipales para poder pagar la deuda que tiene con sus financistas de campaña, dijo a LA PRIMERA la candidata de Fuerza Social a regidora, Marisa Glave, quien acusó además a la pepecista por la guerra sucia contra Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
Flores quiere ganar para pagarle a sus financistas
Marisa Glave indica que hay muchos intereses en torno a la candidatura de la pepecista.
Habla Marisa Glave, candidata a regidora de Fuerza Social. Lanza grave acusación contra candidata pepecista.

Más datos

FISCALIZADORES

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vigilará la legalidad del proceso electoral del domingo y para ello desplegará cerca 8 mil fiscalizadores en todo el país, informó Virgilio Hurtado, integrante de la Dirección de Gobernabilidad de ese organismo. “Vamos a desplazar cerca de 8 mil fiscalizadores por todo el territorio nacional para velar por el cumplimiento de la legalidad del sufragio, para que el elector tenga la seguridad de que va a concurrir a las urnas y que existirá un órgano electoral como el jurado que estará supervigilando el proceso”, indicó. El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega Antonio, señaló que la próxima semana, una vez culminado el proceso, se solicitará al Jurado Nacional de Elecciones un informe sobre estos hechos a fin de aclarar esta acción que involucra al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“A todo el mundo le queda claro que parece que la señora Flores Nano tiene una deuda con los financistas de su campaña, entonces está desesperada por llegar al sillón municipal”, sostuvo Glave, tras recordar que muchos grupos de poder auspician a la candidata de la derecha peruana.

Glave acusó además a Flores de estar tras la colocación de banderolas contra Villarán en la Vía Expresa, con el respaldo de la Municipalidad de Lima. “La señora Lourdes Flores salió en Villa El Salvador con un cartel gigante que decía ‘no al cierre de los Hospitales de la Solidaridad’, ‘no a Susana Villarán’. Al día siguiente, salieron millones de volantes con ese mismo mensaje y luego el texto fue colgado en banderolas en la Vía Expresa”, recordó.

Por esta razón, acusó a Flores de estar vinculada a la campaña y expresó su extrañeza porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hasta ahora no la haya sancionado por esa acción. Glave también dijo estar sorprendida porque el ente electoral no les haya notificado sobre el inicio de la investigación al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por la participación de trabajadores de la comuna en la colocación de los carteles.

La candidata de Fuerza Social pidió a la población no caer en la campaña sucia contra Villarán y reiteró que Fuerza Social no tiene vínculos con elementos ligados a Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como afirman sus detractores.

Además, rechazó como una falsedad la afirmación de que el Sutep se hará cargo del sistema educativo. “Susana ha mostrado claramente su equipo de gobierno. En Educación estarán Manuel Iguiñiz y Gloria Helfer; ambos comandan el equipo de Educación”, dijo.

Por otro lado, el Congreso investiga el presunto uso de trabajadores y bienes de la Municipalidad de Lima en la colocación de carteles en contra de Susana en los puentes de la Vía Expresa.

Efraín Rúa
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.