Flores Nano sorprendida con Cataño

La candidata pepecista Lourdes Flores insistió, muy sorprendida, en negar que la aparición y supuestas aclaraciones del investigado por lavado de activos del narcotráfico César Cataño, guarden relación con su declinación en las preferencias electorales.

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    
Flores Nano sorprendida con Cataño

Más datos

DETALLE

Flores sostuvo que ese llamado lo ha formulado pese a considerar que en este tema ha habido un delito. “Y que ese delito me ha agraviado, y que ha tenido –sin duda- un impacto en la opinión pública. (Entonces) la prensa es la primera llamada a darle (a Bayly) la responsabilidad que su tarea informativa tiene”, anotó.

Flores se apresuró en señalar que “hace meses” no mantiene contacto alguno con Cataño. “De verdad. He prendido la radio, cuando he salido de Villa El Salvador, y me he enterado de esta presentación”, subrayó.

Sin embargo, defendió el derecho “legítimo” que tiene el referido personaje de presentarse con sus abogados y “decir su verdad” ante los medios de comunicación, al señalar que la población “sabrá juzgar” sobre este tema.

“Yo ya no tengo ninguna vinculación al tema. Y mi única preocupación de estos quince días es poder transmitir mis ideas, porque estoy segura que eso va a ayudar a que tengamos el voto maduro y responsable que necesitamos el tres de octubre”, anotó.

En declaraciones a la prensa luego de suscribir, en Miraflores, un “Pacto ciudadano por la infancia”, la candidata pepecista rechazó que su campaña electoral sea patrocinada pecuniariamente por Cataño. “No ha habido un centavo en esta campaña (edil del PPC) que provenga del señor Cataño. Más aún, no hubo ninguna relación, ni contacto (con Cataño), en estos meses”, enfatizó.

De igual modo, coincidió con el dueño de Peruvian Airlines en señalar que la inmensa camioneta, cuatro por cuatro, color blanco que obra en su poder y la usa casi todos los días, se la compró al cuestionado empresario. “Pero, por supuesto. Las cosas que ha dicho (Cataño) no son sino ratificatorias de las aclaraciones que durante tantos meses he hecho”, puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.