Flores Nano niega tener casa en Miami

La candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, negó ayer enfáticamente tener propiedad alguna en la ciudad estadounidense de Miami (Florida), luego de que fuentes de la Fiscalía dijeran a LA PRIMERA que la posible posesión es materia de indagaciones reservadas, dentro de la investigación del caso César Cataño, sospechoso de lavado de activos del narcotráfico.

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
Flores Nano niega tener casa en Miami
Pepecista dice que jamás ha tenido propiedades en Estados Unidos.
Candidata dice que es falsa la información y luego siguió atacando a su contrincante Susana Villarán.

“La descarto absolutamente (la información sobre la supuesta posesión de una propiedad en Miami). Ojalá la tuviera. La declararía, pagaría mis impuestos en Lima y los Estados Unidos. Pero no la he visto”, subrayó Flores.

“Y (si la tuviese) la invitaría a mi contrincante a irnos a la playa”, anotó en son de broma la hasta hace unos meses abogada y representante empresarial del importador de autos usados y sospechoso de lavado de activos César Cataño, por cuya inocencia sigue alegando.

La postulante edil pepecista agregó que “si yo tuviera una propiedad afuera, el último sitio en el mundo en la que me compraría (una vivienda) sería Miami. A Miami voy a la casa de alguien, si es que la tiene o a un buen hotel. Pero ciudades en el mundo, gracias a Dios, hay mejores (para poseer una casa). Descarto absolutamente esa información”, enfatizó.

De otro lado, al reiterar su cuestionamiento a Susana por sus supuestas “marchas y contramarchas” sobre una pretendida omisión de declaración de las inexistentes rentas de tres propiedades familiares, Flores dijo que ella nunca dejó de declarar sus ingresos para que “no se dude de su honestidad”, especialmente –anotó- de la suma de dinero ganada el presente año “con mucho esfuerzo y trabajo”, entre los que se cuenta los jugosos honorarios profesionales cobrados a Cataño.

“Legalización”
Durante un encuentro con los jóvenes del Asentamiento Humano Nuevo Amanecer, en San Martín de Porres y en un intento desesperado por etiquetar a Susana Villarán como una persona permisiva a las drogas, su contendora pepecista cuestionó nuevamente la posición de Villarán, en el marco de un debate mundial sobre el tema a favor de la legalización de la venta controlada de estupefacientes para los mayores de edad, criterio que comparten personalidades como Mario Vargas Llosa y el ex presidente de México, Vicente Fox.

Flores exhibió un vídeo en el que la postulante de FS se declara identificada con esa posición pero acompañada de una lucha frontal contra la micro-comercialización, el narcotráfico y los carteles nacionales e internacionales de la droga, criterio que la candidata derechista intentó ridiculizar.

Y pese a ser por todos conocido que la denominada legalización del consumo de droga no es una política municipal, Flores sostuvo otra vez que la elección de Susana traerá mayor violencia y consumo de sustancias alucinógenas.

“Con toda claridad enfrento la legalización de las drogas que se ha aprobado en Suiza, Holanda y (el estado norteamericano de) Alaska. Y quienes han legalizado la comercialización de las drogas, han fracasado en el intento de reducir su venta y consumo”, puntualizó ratificando su alineamiento con las posiciones más conservadoras en la materia.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.