Flores y Castañeda detrás de guerra sucia contra Villarán

Susana dice que después que Flores mintió al acusarla de querer desaparecer hospitales de la Solidaridad, aparecen volantes denunciando eso y luego Castañeda se suma a la falsedad. “Yo creo que hospitales son excelentes”, aclara Villarán.

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    
Flores y Castañeda detrás de guerra sucia contra Villarán
Susana señala que Flores está en guerra sucia contra ella.

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, acusó directamente a la candidata pepecista, Lourdes Flores, y al alcalde de Lima, Luis Castañeda, de estar detrás de la campaña de guerra sucia en su contra.

“Esa campaña sucia, esa campaña de mentiras, de los millones de volantes que se repartió por Lima, diciendo que yo voy a acabar con los hospitales de la Solidaridad, coincide (con lo que señalan Flores y Castañeda). El mismo día de la repartición de volantes aparece Lourdes Flores diciendo que voy a acabar con los hospitales de la Solidaridad y al día siguiente (ayer) dice lo mismo el alcalde Castañeda”, expresó frente a las instalaciones de la sede del hospital de la Solidaridad, en el centro de Lima.

Golpes bajos
Flores soltó el martes su artillería pesada contra Villarán, al afirmar que ésta desaparecerá los famosos hospitales de la Solidaridad, momentos después de que la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, asistiera a un conocido programa radial y expresara la necesidad de articularlos en una red con los hospitales al Sistema Nacional de Salud, a través de la inclusión de los archivos clínicos de sus pacientes al sistema general.

El mismo martes por la noche, millones de volantes (ver gráfico) fueron repartidos en todos los distritos de Lima. El volante indica que Villarán quiere desaparecer los hospitales de la Solidaridad. Era el mensaje que había soltado horas antes Flores.

A su vez, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, repitió ayer el contenido de los volantes al reforzar las declaraciones de Flores en el sentido que Susana, en el fondo, pretende desaparecer los hospitales de la Solidaridad.

“Cómo no voy a estar preocupado. Tenemos casi 50 millones de atenciones a personas urgidas de salud. Es privarnos de un sistema de salud que diariamente atiende a 50 mil personas. Cancelar o liquidarlo es tremendamente peligroso”, expresó el burgomaestre.

Son excelentes
La candidata de Fuerza Social enfatizó que no cerrará los hospitales de la Solidaridad. “Me parecen excelentes, tienen una gran aceptación en el servicio, pero lo que hay que hacer es integrar las estadísticas de los pacientes a todo el sistema para que la persona no se quede sin su historia clínica si requiere pasar de uno de estos hospitales a otro de mayor envergadura. ¿Si no es una guerra sucia lo declarado por Lourdes y Castañeda, entonces qué es?”, indicó Susana.

“Alcalde Castañeda, lo he dicho y lo repito: continuaré todo lo bueno que usted ha hecho, los hospitales, las escaleras, los clubes y mejoraremos todo aquello que haya que mejorar. Además lo voy a invitar para que inaugure todas las obras que ha empezado y todos los triunfos que le corresponda cosechar”, dijo Susana.

Se declara víctima
Lourdes Flores dijo que la denuncia de Villarán, quien afirmó que el PPC-UN está detrás de la proliferación de volantes en su contra, no tiene sustento, y en respuesta mostró a la prensa dos volantes en los que supuestamente Fuerza Social y el MNI la califican como la candidata de los ricos ante los electores. Con ello, la candidata pepecista señaló directamente al partido de Villarán como el autor de una guerra sucia. “La denuncia de Villarán no tiene ningún sustento. Yo sí quiero mostrar que lamentablemente, con los que sí hay una guerra sucia y una campaña es contra nosotros. Hay volantes de Fuerza Social y del Movimiento Nueva Izquierda que son la mejor evidencia de que si alguien está siendo agraviado por estos temas somos nosotros”, sostuvo.

Luego de asegurar que no iniciará ninguna acción judicial por interceptación telefónica y que no le interesa los audios que puedan salir próximamente, Lourdes Flores anunció una cura de silencio en el tema de la guerra sucia y que por ese tema responderán los voceros de su partido.

Cataño fue un error, pero lo cree inocente
Pese a que no quiso referirse a su patrocinado, César Cataño, Lourdes Flores se declaró convencida que él no está ligado al narcotráfico y como prueba de ello dijo que se realizó una reconstrucción detallada de cómo hizo su fortuna.

Avaló así la versión de Cataño, quien asegura que se volvió millonario gracias a que trabajaba 14 horas del día como taxista y a la venta de autos usados. Y que gracias a su esfuerzo pudo labrar la inmensa fortuna que hoy ostenta.

“Ya no tengo que ver legalmente, pero estoy convencida que no es un caso de narcotráfico, aunque debo reconocer que, más allá de mis funciones de abogada, tengo un compromiso con ustedes”, expresó a modo de disculpa, tras señalar que su actuación en el caso le costó puntos en la campaña.

Flores dijo que el análisis que ha hecho de cómo surge la fortuna de Cataño, su patrimonio y su capital, así como la reconstrucción detallada de sus negocios, la lleva a pensar en su inocencia, aunque dejó a la justicia dictar la última palabra.


Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.