Flores asume compromiso

Nuevo director de la PNP promete disminuir inseguridad ciudadana. Presidente Humala dice que cambio fortalecerá lucha por la seguridad. Salazar dice que se fue para no dañar imagen de la Policía.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.8k Lecturas
Flores asume compromiso
Salazar señaló que fue víctima de una campaña oscura en su contra.

Más datos

Merece tregua

“Lo que nos toca hoy es darle una tregua al director general para que haga los cambios necesarios en la institución”, manifestó el exministro del Interior y congresista fujimorista Octavio Salazar, sobre el nuevo director de la Policía.
1866

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que la designación del teniente general de la Policía Jorge Flores Goicochea, como flamante director de la Policía Nacional, en reemplazo del general Raúl Salazar, busca fortalecer la lucha contra la delincuencia.

“Hemos hecho un relevo institucional y esperemos que esto fortalezca la lucha contra la inseguridad”, manifestó el Mandatario en Tacna, donde inauguró una de las dos centrales de energía fotovoltaica del sur, y reseñó los esfuerzos de su administración en el terreno de la seguridad ciudadana.

COMPROMISOS
Tras asumir el cargo, Flores afirmó que sus esfuerzos estarán abocados en disminuir la inseguridad, a luchar contra los remanentes de Sendero Luminoso, el narcotráfico y la corrupción enquistada la institución policial.

“Trabajaremos corporativa, inteligente y creativamente”, dijo Flores, quien se comprometió a seguir la política de gobierno y el trabajo legado por su antecesor.

En la Escuela de Oficiales de Chorrillos, el nuevo jefe aseveró que mejorará la investigación criminal para hacer frente a la delincuencia organizada, que capacitará a los policías de las promociones recientes y que reforzará los servicios básicos de las comisarías.

SE VA SOLO
Salazar, en un extenso discurso de despedida, afirmó que renunció a su cargo para evitar que se perjudique la imagen de la institución policial, en medio de “una campaña orquestada y de oscuros intereses” en su contra.

“Hubo una campaña orquestada y en ella estuvieron autoridades, que cuando tuvieron la responsabilidad de hacer algo por las Fuerzas Armadas no hicieron nada. Yo no soy corrupto (…), y de mentiroso no tengo nada, y me voy mirando de frente a todos”, dijo Salazar, de manera enérgica, y destacó el trabajo que hizo por la reforma policial.

Negó asimismo que tenga parentesco o padrinazgo presidencial “como se ha especulado en los medios de comunicación”. “No tengo parentesco alguno con la familia presidencial. Yo vine solo y me voy solo”, expresó.

Humala resaltó la creación de la Dirección Nacional de la Seguridad Ciudadana durante su gestión con la finalidad de prevenir el delito y detectar actos de corrupción al interior de la institución policial.

“Eso lo hicimos en el marco de las facultades que nos otorgó el Congreso”, anotó.

El jefe de Estado refirió además que durante su gobierno se creó la Inspectoría del Ministerio del Interior y se mejoró las remuneraciones del personal policial, especialmente del personal técnico, suboficiales, auxiliares y oficiales en los grados subalternos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...