Fitch Rating es poco confiable

El economista Pedro Francke calificó ayer de poco confiable a la agencia clasificadora Fitch Rating, que le otorgó a nuestro país el grado de inversión “BBB-”, que publicitó ayer el presidente García, porque según su apreciación permitiría crear más empleos y salarios.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Fitch Rating es poco confiable
Economista Pedro Francke.
1764

Francke recordó que la ­agencia Fitch, junto a otras, “metieron las patas” de una forma espantosa hace un tiempo cuando clasificaron como triple “A” los bonos hipotecarios norteamericanos, es decir estaban exentos de riesgo, pero un tiempo después provocó un perjuicio por 200 millones de dólares.

Agregó que la calificación ­otorgada por esa agencia no repara en la grave situación económica y social que atraviesan la mayoría de peruanos, sin tener oportunidades de acceder a un mejor nivel de vida.

Fitch es una de las agencias calificadoras de riesgo reconocidas por los mercados de valores del mundo, al igual que DBRS, S&P y Moody’s. En las dos últimas, nuestra calificación de riesgo como país aún no sale del grado especulativo, mientras que DBRS nos otorgó en octubre del año pasado el grado de inversión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD