Fiscalización para tránsfugas de UPP

En la Junta de Portavoces del Congreso, las dos facciones de Unión por el Perú se pusieron de acuerdo para repartirse las comisiones de trabajo que tenían asignadas antes de la división, y de esa manera, Fiscalización recayó en el grupo liderado por José Vega.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    
Fiscalización para tránsfugas de UPP
El Apra consigue que tránsfugas presidan Comisión de Fiscalización.
Facción de José Vega dirigiría la importante Comisión de Fiscalización. Nacionalistas tratan de impedirlo.

Más datos

LAS DEUDAS

A pesar de que todo indica que facción de UPP asumirá la presidencia de Fiscalización, esto se verá en el próximo pleno del Parlamento. Los nacionalistas aún no han renunciado a esta comisión que consideran clave para el equilibrio de poderes.

El vocero de la bancada nacionalista, Freddy Otárola, cuestionó el acuerdo e informó que seguirá peleando por presidir el grupo de trabajo en la sesión del pleno que discuta ese tema.

“Sería gravísimo que la Comisión de Fiscalización quede en manos de ese grupo de ocho congresistas. Se siguen pagando los compromisos”, dijo Otárola refiriéndose a que Unión por el Perú, sector Vega, votó por la lista oficialista que encabezó Javier Velásquez, hoy presidente del Congreso. “El prestigio del Congreso se caería por los suelos con la elección de estos congresistas”, aseguró.

A Unidad Nacional le fueron asignadas las comisiones de Economía, Descentralización y Justicia, que serán presididas por Güido Lombardi, Rosa Florián y Juan Carlos Eguren, respectivamente.

Los integrantes del Partido Nacionalista Peruano tendrán las comisiones de Transportes, Educación, Producción y Seguridad Social, que serán dirigidas por José Maslucán, Juvenal Ordóñez, Víctor Mayorga y José Urquizo, en ese orden.

La nueva bancada, “Unidad Popular Patriótica” UPP – Bloque Popular, asumirá la conducción de las comisiones de Trabajo y Medio Ambiente. Esta última será presidida por el legislador Róger Nájar y la primera por el congresista José Saldaña.

Susana Grados Díaz
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.