Fiscalización invita a contralor Fuad Khoury

Apenas instalada, la Comisión de Fiscalización del Congreso invitó al contralor Fuad Khoury para coordinar acciones conjuntas en la lucha contra la corrupción, informó a la prensa el flamante presidente del grupo de trabajo, Martín Belaunde, quien dijo que es necesario aunar esfuerzos para combatir ese flagelo.

Por Diario La Primera | 16 ago 2011 |    
Fiscalización invita a contralor Fuad Khoury
Martín Belaunde Moreyra.

Manifestó que es fundamental conocer el trabajo realizado hasta el momento por Khoury. “No queremos que exista una duplicidad de funciones sino un esfuerzo concertado para un control político más eficaz”, manifestó.

No investigarÁn caso Comunicore
El titular de la Comisión de Fiscalización se apuró en señalar que sus miembros no investigarán el caso Comunicore que involucra al exalcalde de Lima, Luis Castañeda y líder de Solidaridad Nacional.

El argumento usado por Belaunde fue que el tema ya había sido investigado por la anterior Comisión de Fiscalización y que, además, se encontraba judicializado.

Con él coincidió el parlamentario aprista, Mauricio Mulder, quien consideró que este grupo de trabajo solo debe investigar y fiscalizar casos que sucedan durante su periodo de sesión y no antes.

En este sentido, recordó que sobre el caso Comunicore existió un informe emitido por este grupo de trabajo que no fue visto por el pleno. Sin embargo, el congresista de Gana Perú Fredy Otárola se manifestó en contra de esta posición, pues dijo que hubo casos que pese a estar judicializados o de haber sido ya investigados volvieron a ser revisados.

Por otro lado, Belaunde aseguró que serán revisados los temas que quedaron pendientes de investigación o de aprobación durante la gestión anterior.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.