Fiscalización y Comercio Exterior en disputa

La Comisión de Fiscalización será la más peleada en la plenaria que el Congreso realizará hoy a las 5 p.m. en el hemiciclo. La segunda más disputada será la de Comercio Exterior.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    
Fiscalización y Comercio Exterior en disputa
La disputa por la comisiones.

Los parlamentarios de las dos fracciones de Unión por el Perú (UPP), del Partido Nacionalista (PNP) y hasta del Grupo Fujimorista (GPF) han expresado públicamente su interés de presidir la más importante comisión de control político.

Para el vocero del PNP, Freddy Otárola, su partido representa la verdadera oposición y, por lo tanto, reclamará la presidencia de la Comisión de Fiscalización, así como las de Ética y Acusaciones Constitucionales.

El vocero de UPP (bloque José Vega) Carlos Cánepa, dijo que a este grupo le corresponden 3 comisiones, por tener su bancada 16 miembros, ya que continúan perteneciendo a UPP Oswaldo Luízar, Elizabeth León, Edgard Reymundo y Antonio León –sólo están sometidos a proceso disciplinario–, mientras que Róger Nájar, José Saldaña y Margarita Sucari tendrán que explicar su posición, porque son invitados.

El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Aurelio Pastor, informó que su bancada va a mantener las comisiones que tenía desde 2006.

La Comisión de Comercio Exterior la reclaman Alianza Parlamentaria –cuyo presidente sería el legislador David Waisman– y Union Nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.