Fiscalía ya tiene pruebas para denunciar penalmente al Movadef

El fiscal de la Nación, José Peláez, confirmó hoy la existencia de pruebas suficientes para denunciar penalmente al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Por Diario La Primera | 28 dic 2012 |    
Fiscalía ya tiene pruebas para denunciar penalmente al Movadef

Señaló que la investigación se realiza, de manera coordinada, con el Dirección contra el Terrorismo (Dircote) e indicó que las pesquisas se encuentran bastante adelantadas, “con pruebas consistentes”.



Comentó que inicialmente había una investigación muy incipiente; sin embargo, conforme avanzó el trabajo, se logró recabar mayor información y documentación.



Lo cual, dijo, “permitirá elaborar un documento sólido para denunciar el hecho ante el juez y se abra proceso contra los responsables de este organismo de fachada de Sendero Luminoso”.



“Hay pruebas suficientes para abrir un proceso contra Movadef. Ya tenemos bastante adelantada una investigación con sólidas pruebas”, recalcó.

El titular del Ministerio Público informó que su despacho ha recogido información sobre el accionar del Movadef en países como Argentina y en otros.



Incluso, refirió que en la última reunión de fiscales de Iberoamérica pidió una colaboración a las naciones miembros como España, Italia y los países Suramérica y Centroamérica para rechazar enérgicamente a este tipo de movimientos proterroristas.



De otro lado, el fiscal Peláez destacó en RPP que a lo largo del 2012, el Ministerio Público efectuó más de 25 mil atenciones a personas en el marco del programa de protección de víctimas y testigos brindando asesoría legal.

Además, expresó su preocupación por el aumento de las víctimas por feminicidio, al precisar que de enero a diciembre de este año se registraron 72 casos a nivel nacional, de los cuales, 68 casos fueron cometidos por sus parejas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.