Fiscalía debe pronunciarse sobre generales

El ministro del Interior, Óscar Valdés, evitó comentar sobre la situación del actual director general de la Policía, Raúl Salazar, y del general Abel Gamarra, quienes participaron en la reunión con el segundo vicepresidente Omar Chehade, el hermano de éste Miguel y el exasesor técnico del Congreso Miguel León Barandiarán, por ser un caso materia de investigación fiscal.

Por Diario La Primera | 21 oct 2011 |    
Fiscalía debe pronunciarse sobre generales
Tiene los informes.
MINISTRO DEL INTERIOR

“Pienso que el caso (que involucra) a los generales Salazar y Gamarra es un tema del que también va darnos sus conclusiones el Ministerio Público. Y, nosotros, desde el momento en que toma acción la Fiscalía de la Nación, evitamos dar comentarios u opiniones de parte. Tenemos que esperar el resultado de las investigaciones”, apuntó.

Pero Valdés confirmó que ya ha recibido el informe escrito de los generales Salazar y Gamarra sobre la reunión que sostuvieron con el congresista Chehade y sus acompañantes, aunque no mencionó el tenor de los informes, a fin de no perturbar la pesquisa del Ministerio Público. “Los dos generales (Salazar y Gamarra) ya me han presentado su informe, porque es algo que, de oficio, el Ministerio del Interior tiene que hacer”, anotó.

Luego de expresar que mantendrá en su poder y en reserva dicha documentación, refirió que su sector esperará la conclusión de las investigaciones de la Fiscalía de la Nación, “a fin de emitir nuestra opinión”.

El ministro aclaró también que la prohibición de reuniones de la oficialidad de la Policía con personalidades políticas, es específicamente para el tratamiento de temas estrictamente oficiales, y propios de su función. “Podrán reunirse para asuntos coloquiales o amicales”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.