Fiscalía debe investigar caso Kenji

El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez sostuvo ayer que el Ministerio Público debe investigar la denuncia periodística que da cuenta que dos socios del congresista fujimorista Kenji Fujimori en la empresa Limasa fueron investigados por narcotráfico en el 2006.

Por Diario La Primera | 12 abr 2013 |    
Fiscalía debe investigar caso Kenji
SUS SOCIOS DE LIMASA FUERON INVESTIGADOS POR NARCOTRÁFICO

“El Ministerio Público tiene que investigar profundamente ese tema porque todo lo que significa vinculación al tráfico de drogas es grave”, dijo.

Explicó que a esta institución le corresponde investigar este hecho bajo una perspectiva de la comisión de un presunto delito, mientras que la Comisión de Ética Parlamentaria deberá determinar si es que se infringieron las normas del Congreso.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Ética, consideró que deberá incluirse en las indagaciones preliminares la reciente denuncia periodística que involucra a los socios del hijo del exdictador.

Según una denuncia periodística, José Bagazo y Marco Antonio Ynaba, dos accionistas con los que el congresista Kenji Fujimori fundó la empresa Limasa, el 23 de julio del 2009, cuando eran ejecutivos de la empresa Logística Integral del Callao S.A. de siglas Licsa fueron implicados en las investigaciones a raíz del decomiso en el puerto de Valencia de 513 kilos de clorhidrato de cocaína ejecutado por la policía española, el 25 de julio del 2006.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.