Fiscalía investiga saqueo en Canal 5

La titular del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte, Ana Lucía Campos, entregaría esta semana a Lima el exhorto que el magistrado del Décimo Quinto Juzgado, Rolando Martel, devolvió bajo el pretexto de aclarar algunos puntos de la demanda, con lo que prolongó por varios días la crisis en Panamericana Televisión.

| 19 enero 2009 12:01 AM | Política | 536 Lecturas
Fiscalía investiga saqueo en Canal 5
Sustracción de equipos fue denunciada ante La Primera por trabajadores de Panamericana.
Mientras jueza Ana Lucía Campos devolvería esta semana a Lima exhorto para ejecutar cambio de administración en Panamericana Televisión.
536

Hoy lunes ingresaría el documento al Juzgado Mixto de Carabayllo, a través de la mesa de partes; la jueza Ana Lucía Campos lo tendría en su despacho a más tardar mañana y, según fuentes judiciales, lo devolvería inmediatamente a la Corte de Lima para que se ejecute de una vez el cambio de timón en Canal 5.

“Suponemos que a más tardar el miércoles tendrá una respuesta”, expresó Carlos Tapia, abogado de la legítima administración de Panamericana Televisión.

Investigan saqueo
Por otra parte, la Cuadragésima Novena Fiscalía Provincial de Lima, a cargo del magistrado Pedro Calderón Cruz, abrió una investigación al polémico empresario Genaro Delgado Parker, a raíz de las múltiples denuncias de trabajadores de Canal 5 sobre la sustracción sistemática de equipos de Panamericana Televisión.

Fue en primera instancia la Fiscalía de Prevención del Delito la que realizó un exhorto al cuestionado empresario respecto al saqueo de los bienes de Canal 5 ante el inminente cambio de administración en Panamericana Televisión. Al respecto, la abogada de Delgado Parker, Blanca Zumaeta, intentó obstruir la investigación argumentando que su defendido podía disponer de los equipos como mejor le pareciera, contradiciendo lo estipulado en la ley respecto a las facultades de quien sólo administra una empresa judicialmente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD