Fiscalía investiga de oficio denuncias a gobierno aprista

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijo ayer que el Ministerio Público, a través de las fiscalías anticorrupción, está investigando de oficio las denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por el gobierno de Alan García.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1k Lecturas
PELÁEZ BARDALES
1091

Citó, entre otros casos que fueron denunciados a través de medios de prensa, la construcción del Estadio Nacional y las incorporaciones al sector público de amigos y familiares de militantes apristas.

“Hay fiscalías anticorrupción que vienen investigando de oficio a mérito de las noticias periodísticas que han sido publicadas, cada uno de estos casos. Estas fiscalías ya vienen trabajando con el nuevo Código Procesal y, entonces, están realizando las investigaciones que salieron como noticia criminal en los periódicos de la capital y provincias”, expresó.

Anunció que los fiscales enfocarán su trabajo en verificar las pruebas presentadas y en continuar en la línea de investigación, tras las denuncias periodísticas.

“Los fiscales ya conocen que las noticias periodísticas son dato, fuente importante para que ellos adopten inmediatamente la decisión de empezar a investigar, a pedir información y todo lo demás. Entonces, yo entiendo que están trabajando en esa línea”, anotó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD