Fiscalía evaluará caso petroaudios

El congresista Edgar Reymundo, ex vicepresidente de la Comisión Investigadora de los Petroaudios, anunció que entregará al Ministerio Público los informes de las acciones de la Contraloría que consignan una serie de irregularidades en los contratos petroleros suscritos entre el Estado y empresas privadas.

| 27 enero 2009 12:01 AM | Política | 670 Lecturas
Fiscalía evaluará caso petroaudios
Edgar Reymundo señala que el Ministerio debe investigar caso petroudios visto por el Congreso.
Se debe evitar impunidad, dice el vicepresidente de la comisión, Edgard Reymundo.
670

Reymundo destacó que en estos casos no puede haber un manto de impunidad como ha querido la mayoría del Congreso que votó por enterrar el asunto. “El informe en mayoría, (sustentado por el congresista de Unidad Nacional Rafael Yamashiro) deliberadamente elimina los informes de la Contraloría; no quieren investigar, quieren que se imponga la impunidad; no hay voluntad política para investigar a estas empresas”, remarcó.

El informe en minoría, que suscribieron los legisladores Daniel Abugattás y Edgard Reymundo, enfatizó la “amplia labor de acciones de control respecto a la adjudicación y contrataciones de lotes de hidrocarburos”, las que fueron realizadas del 2005 al 2008, y “muestran que en el subsistema de adjudicación de lotes de hidrocarburos, se han establecido prácticas irregulares, que están cuestionadas por el sistema de control”.

Respecto al lote 88 (Camisea I) la Contraloría señala la responsabilidad de Rafael Samaniego, presidente del directorio de Perupetro entre mayo 2000 y abril 2001, y los ex directores Carlos Reátegui, José Chueca y Lucio Sologuren. Por los actos anómalos hallados por la Contraloría en el lote 56 (Camisea II) denuncia a Antonio Cueto (presidente de Perupetro entre 2001 y 2006), al gerente general Rodolfo Stumpfle, José Chávez, José Coz, Lucio Carrillo Barandiarán, Julio Icaza y Liliana Callirgos.

Susana Grados Díaz
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD